26/04/2024
12:56 AM

En enero 2022 habrá campañas masivas para crecer la matrícula estudiantil

La pandemia del covid-19 provocó que escolares hondureños abandonaran por causas económicas, temor a contagios y otros factores, las actividades académicas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que a inicios del 2022 implementarán campañas masivas para incentivar a padres de familia a matricular a los estudiantes en centros educativos.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que el año escolar va a culminar a finales del mes de enero 2022 para poder iniciar clases en febrero, apuntó también que la matrícula está abierta permanentemente.

“Evidentemente en el mes de enero se va hacer un proceso mucho más fuerte de visibilización para poder asegurar que padres, madres y encargados puedan llevar a sus hijos a matricular en los centros educativos”, detalló el funcionario.

En la comunidad educativa se creó e implementó desde hace un tiempo la estrategia de retorno seguro a clases y los protocolos de bioseguridad para volver a los centros educativos de forma gradual, escalonada y segura para el año escolar que inicia en febrero del año 2022.

Bueso aseguró que la mayoría de los docentes se encuentran vacunados, los estudiantes de 12 años en adelante también y afirmó que pronto iniciará la vacunación de los niños menores de cinco años.

El ministro Arnaldo Bueso expuso que para una parte de la comunidad educativa el año escolar finalizará a finales del mes de enero de 2022.

De igual manera, explicó que “hay un mecanismo mucho más sólido para poder blindar a esta población y de esa forma abrir los centros educativos el próximo año”.

Recordó que en el mes de octubre pasado finalizó el año escolar para los educandos que estuvieron permanentemente en el sistema educativo, mientras que en noviembre se trabajó en el proceso de reforzamiento para escolares que estuvieron medianamente conectados en el sistema. En tanto, en la actualidad se realizan los campamentos lúdicos para los estudiantes que no se desvincularon del sistema.

Además, mencionó que desde las direcciones departamentales, municipales, distritales de educación, directores de centros educativos y la comunidad educativa en general han hecho una incidencia y gestión para que los estudiantes que no tuvieron la oportunidad de estar en el sistema de manera permanente estén en estos campamentos lúdicos.