15/06/2024
01:46 PM

En diciembre inicia matrícula para los estudiantes reprobados

  • 24 noviembre 2016 /

En la ciudad es donde se registra el mayor ingreso de estudiantes al TPA. En 2015 unos 1,200 se matricularon.

San Pedro Sula, Honduras

La coordinadora de educación media de Cortés, Mirna Limas, anunció que a principios de diciembre arrancan las matrículas para la segunda fase del programa Todos Podemos Avanzar (TPA), para los estudiantes que no aprobaron sus clases en el segundo semestre de 2016.

En el primer semestre reprobaron 814 estudiantes, quienes ingresaron en la primera etapa que inició en agosto y terminó en octubre.

La profesional explicó que el año anterior, en Cortés, unos 3,000 alumnos reprobaron. Para este año se espera una cantidad similar.

El municipio de San Pedro Sula, por ser el de mayor población, es el que registra más estudiantes en el TPA.

En 2015 unos 1,200 estudiantes ingresaron al TPA en la ciudad.

“Esperamos que este año bajen las cifras. La Secretaría esta haciendo lo posible para que se eleven las estadísticas de alumnos aprobados, sin embargo, estamos viendo que son los mismos jóvenes de años anteriores que vienen al TPA”, dijo.

Para Limas, el bajo rendimiento de los alumnos se debe en parte a que los padres no apoyan a los estudiantes para subir el nivel académico, “desde que inició el programa en 2014, las cifras han ido en aumento”, detalló.

Agregó que en la ciudad las sedes para realizar el programa hasta ahora son el Instituto José Trinidad Reyes y la Escuela Leopoldo Aguilar.