Unos 250 mil lempiras en multas a empresas de transporte que llevaban pasajeros de pie ha recaudado la Dirección General de Transporte, informó Blas Ramos, titular de esa dependencia.
El monto corresponde a 183 sanciones impuestas entre el sábado 22 y el lunes 24 a los dueños de autobuses que transportaban a pasajeros de pie, pese a la prohibición de las autoridades.
Ramos precisó el caso de un bus que llevaba 27 pasajeros parados y que generó una multa de 5,400 lempiras, correspondientes a 200 lempiras por persona.
También se aplicó una sanción administrativa a dos conductores que se dirigían a excursiones a la zona sur de Honduras a las 4:00 am, entre otras medidas disciplinarias impuestas por las autoridades.
En Honduras es prohibida la circulación de unidades del transporte para excursiones en horas de la noche o de la madrugada, para prevenir accidentes de tránsito que puedan dejar resultados trágicos.
La medida se implementó a raíz del accidente de un bus que transportaba a miembros de una iglesia el 20 de marzo de 2010, en el que fallecieron seis personas y varios pasajeros resultaron lesionados.
La Dirección General de Transporte comenzó los operativos en las terminales de buses y principales carreteras del país el pasado viernes 21 de diciembre.
Ramos dijo que, a diferencia de otras temporadas navideñas, este año no se registró la habitual aglomeración de personas en las terminales de buses.