25/04/2024
08:22 AM

Empresarios en USA muestran interés por invertir en Honduras

El presidente Hernández promueve el país con inversionistas del Consejo Empresarial.

Nueva York, Estados Unidos.

La promoción de las inversiones tuvo espacio en la agenda del presidente Juan Orlando Hernández en su último día de trabajo en la ciudad de Nueva York, adonde se reunió con representantes de importantes firmas comerciales que llegaron a explorar el clima de inversión que se está dando en Honduras.

Más de 200 firmas aglutinadas en el Consejo Empresarial de Estados Unidos (BCIU), mostraron interés de invertir en Honduras como Fedex, Walmart, Exxon Mobil, Motorola y AT&T, entre otras, que sostuvieron reuniones con el presidente Hernández y algunos miembros de su gabinete de Gobierno.

El presidente Hernández disertó ayer por invitación del gobierno de Chile que dirige Michelle Bachelet.
“Algunas de estas empresas ya están en el país y otras potencialmente podrían estar, tienen mucho interés, básicamente les hemos presentado qué es Honduras hoy, y eso significa un país estable macroeconómicamente, con las mejores calificaciones de inversión que hemos tenido en la historia, un país más seguro, un país con reglas claras”. El presidente Hernández señaló que durante la reunión algunos ejecutivos le contaron a otros su experiencia de inversión en Honduras, lo que hizo la reunión más enriquecedora.

“Hablamos mucho del tema de educación de alta calidad, como un complemento a lo que puede ser el desarrollo económico del país, sobre energía porque hay mucho interés en el tema de gas, energía solar y generación renovable, de manera que estas empresas pueden contribuir a la transformación del sistema eléctrico del país y regional. Tienen mucho interés”, indicó.

El mandatario reveló que la pobreza multidimensional se ha reducido de 74 a 72% de acuerdo a la medición.
Reducción de la pobreza. Por segunda ocasión el mandatario de Honduras disertó sobre la reducción de la pobreza multidimensional. Esta vez en un foro que organizó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la que agradeció a Hernández la participación en una nutrida sala.

“Este es uno de los temas prioritarios en las agendas de gobierno de los países en desarrollo y Honduras no es la excepción. Adoptamos un sistema metodológico multidimensional y buscamos una de las universidades más prestigiosas del mundo que es Oxford. En esta forma de medir pobreza no solo se toma en cuenta el ingreso sino también la educación, salud y condiciones de vida dentro de la vivienda”, expresó.

Hoy, el mandatario continúa sus reuniones con empresarios de la ciudad de Dallas en Texas, Estados Unidos.