25/04/2024
07:34 PM

Sector privado iniciará feriado el miércoles

  • 27 septiembre 2017 /

Autoridades de la Secretaría verificarán los centros educativos para que no pierdan más de los tres días de asueto.

San Pedro Sula, Honduras.

La Semana Morazánica inicia este año a partir del miércoles 4 de octubre al mediodía y concluye el sábado 7 de octubre a la misma hora para los empleados de la empresa privada, dieron a conocer las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep).

Los empleados de las instituciones públicas descansarán toda la semana y regresarán el lunes 9 a sus labores.

El asueto junta el nacimiento del general Francisco Morazán, el Día de la Raza y el de las Fuerzas Armadas para que los hondureños puedan disfrutar en familia de esos días. El sistema bancario también estará cerrado durante las mismas fechas, es decir, el miércoles desde las 12:00 del mediodía hasta el sábado, pero mantendrán disponibles los servicios de la banca electrónica y algunos cajeros automáticos. Las labores se reanudarán en horario habitual el lunes.

Clases

Las autoridades de la Secretaría de Educación revisarán que los centros escolares inicien el feriado el miércoles 4.

En Cortés, los 367,950 alumnos tendrán tres días de asueto, indicó el subdirector de Talento Humano de la dirección departamental, Norman Henríquez, por ello los estudiantes, docentes y demás personal deberán presentarse a las aulas de clases el día lunes 9. Los centros que no cumplan con las fechas dispuestas serán sancionados, agregó.

“Los directores distritales verificarán que los alumnos y maestros estén recibiendo clases hasta el martes; asimismo, que inicien clases el lunes”. Henríquez dijo que verificarán que se cumpla, pues hay centros que se toman la semana completa de feriado. “Los centros que se tomen la semana serán sancionados”, informó.

Karina Alvarado, vicepresidenta de la Asociación Noroccidental de Escuelas Privadas Bilingües de Honduras (Anepbh), manifestó que los centros privados que están asociados a la Anepbh están regidos por la Secretaría de Educación, por lo que se debe acatar lo que dispongan. El feriado está incluido en el calendario escolar, por lo cual no interrumpirán los 200 días de clases.