19/04/2024
12:32 AM

Unos 30 mil emprendedores comercializarán sus productos vía Internet

  • 26 marzo 2020 /

Senprende registrará los daños en este sector económico por impacto del coronavirus en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Luis Colindres, director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), informó hoy que unos 30 mil innovadores tendrán su página web para comercializar sus productos o servicios.

Esta alternativa es con el fin de buscar nuevas opciones de comercio en un mundo cambiante y digital. 'Estamos claros que el mundo está cambiando la manera de hacer comercio y hoy Senprende propone para todos los emprendedores que se registren con nosotros para conocer sus daños por la epidemia coronavirus', indicó.

Agregó que 'una de las recomendaciones de expertos del mundo y también lo hace Senprende, es poder identificar mercados alternativos para comercializar sus productos o servicios'.

Lea además: Alguien con coronavirus puede contagiar a dos o tres personas más, dice microbióloga

Igualmente informó que 'el emprendedor, el Mipyme y el sector social de la economía deben buscar medios alternativos para comercializar sus productos y dentro de poco el Gobierno estará lanzado la posibilidad de que 30 mil emprendedores puedan tener su página para poder comercializar por Internet'.

Foto: La Prensa

Luis Colindres, director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios
Destacó que los emprendedores se caracterizan por ser innovadores, por siempre salir a adelante y en este momento que, lamentablemente, hay que permanecer en casa por la emergencia sanitaria, no será la excepción.

Colindres insistió a la población que es necesario cuidarse y por eso se están tomando medidas fuertes, pero paralelamente se necesita el apoyo de cada uno de los hondureños, quedándose en casa.

Medidas económicas

Honduras ya registra 52 casos de coronavirus (uno ya fallecido) y el impacto de este virus también se refleja en la economía nacional, por lo que se han implementado algunas medidas.

Por ejemplo: toda persona que tiene un préstamo con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) tiene las cuotas congeladas por tres meses, representando esto un impacto de 500 millones de lempiras.

Además, Banhprovi ya ha inyectado 200 millones adicionales para otorgar más financiamiento de vivienda clase media, a fin de reactivar de inmediato esta industria una vez pase la crisis.

En el sector agrícola se crearon líneas especiales para el sector financiero privado a fin colocar más rápido los 2,500 millones disponibles de AgroCredito 8.7 y el caso de las Pymes, Crédito Solidario tiene 51 millones de lempiras con los que se puede apoyar a 5,000 emprendedores.

Para el sector café hay 1,000 millones de lempiras, 300 millones en bonos para insumos y 700 millones para créditos blandos.

El sector regulado por la Comisión de Bancos y Seguros ya ha oficializado que se otorga un periodo de gracia de 120 días (hasta el 30 de junio) para todo el que haya sido afectado por esta emergencia, debiendo notificarlo a la institución financiera con la que haya adquirido el compromiso crediticio.