Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización oficializó este miércoles que habrá feriado toda Semana Morazánica para los empleados públicos, es decir, desde el lunes 4 al 9 de octubre.

Sectores turísticos calculan que en ese feriado se movilizará un millón de personas a los distintos destinos de atracción del país.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación establece “que mediante decreto legislativo No.78-2015 de fecha 18 de agosto del año 2015, mediante el cual se ha trasladado con fines turísticos los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de Semana Morazánica”.

“Dicho feriado debe ser aplicado a partir del primer miércoles del mes de octubre, de cada año para los empleados públicos; para empleados del sector privado, los feriados descritos anteriormente iniciarán desde el día miércoles a las 12 del mediodía hasta el sábado a las 12 del mediodía para el presente año dichos feriados inician a partir del día miércoles 6, concluyendo el día sábado 9 de octubre”.

“Se insta a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad y atender las disposiciones que en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la mesa multisectorial se emitan; a la vez se determina conceder asueto a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, a cuenta de vacaciones los días lunes 4 y martes 5 de octubre de 2021”, agrega.

“Se exceptúan las instituciones que por mandato brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país”, afirma.

“Asimismo, se exceptúan los hospitales y centros de triaje que brindan atención a pacientes con síntomas o padecimientos de la covid-19 y las instituciones que actualmente realizan trabajos de reconstrucción de infraestructura las que estarán sujetas a las exigencias de trabajo”, finaliza.