21/05/2024
06:31 PM

Empleados del diario de los Rosenthal reclaman salarios  

  • 26 octubre 2015 /

Empleados del Tiempo llaman al ministro del Trabajo para que les resuelva su situación que les afecta a ellos y sus familias.

San Pedro Sula, Honduras

El periódico del conglomerado de la familia Rosenthal de Honduras, diario Tiempo, sigue en dificultades derivadas de las acusaciones de Estados Unidos por lavado de activos del narcotráfico en contra de Inversiones Continental, S.A., la matriz del grupo económico, y del Banco Continental.

El diario entró en dificultades a partir del 7 de octubre cuando se anunció que tres miembros de la familia Rosenthal y siete de sus empresas habían sido incluidas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros ( OFAC) del Departamento del Tesoro de EUA.

La periodista Roxana Rodríguez, una de las afectadas de Tiempo, informó que desde el viernes 23 de octubre los empleados están exigiendo abiertamente el pago de salarios, pero no han obtenido una respuesta positiva.

'A algunos compañeros se les hizo un pago de 4,200 lempiras (unos 190 dólares), que no todos lo íbamos a aceptar porque no es ni una quincena completa, entonces el ministro (del Trabajo) nos había recomendado no aceptar ese dinero porque no es un arreglo justo'.

'No todos los empleados hemos sido pagados y no vamos a aceptar un pago parcial. Le pedimos al Secretario del Trabajo (Carlos Madero) que tome en sus manos las cosas puntuales, que estamos viendo que en la empresa no nos pagan; viene la otra quincena y no nos van a hacer efectivo el salario'.

Sobre la circulación del diario dijo que 'no hay material, parece, según nos han dicho los ejecutivos, que el papel se está agotando y en la empresa ya no hay nada de insumos y por esa razón podríamos dejar de operar'.

'Las ventas solo se están realizando en San Pedro Sula y Tegucigalpa, y nos informaron que el tiraje es mínimo y por ende las ventas son mínimas', señaló la periodista.

'Ayer (domingo) no circuló diario Tiempo, hoy lunes sí circuló, no sabemos qué va a pasar estos días; podría pasar que se va a acabar el material o terminamos de dejar de sacar ya el periódico', señaló la periodista Rodríguez.