Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, se reunieron para conversar sobre varios temas en los que las dos naciones trabajan en conjunto.

Los temas centrales fueron la lucha contra el narcotráfico y la corrupción en el país centroamericano.

Trujillo resaltó la importancia de apoyar a la Fiscalía hondureña, así como a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih).

La reunión con las autoridades del Ministerio Público es parte de la gira que el diplomático estadounidense realiza en Honduras desde el pasado martes.

Los diplomáticos de EEUU también se reunieron con el Fiscal Luis Javier Santos para conocer el trabajo de la Ufecic.

Trujillo fue acompañado por la encargada de Negocios de la Embajada de EEUU, Heide Fulton, ellos se reunieron también con Luis Javier Santos, director de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic),

Como parte de su visita a Honduras el embajado r sostuvo ayer una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, con quien trató de igualmanera los mismos temas.

Trujillo dijo, en su discurso, a los hondureños que 'en los Estados Unidos tienen un aliado para que puedan lograr sus metas”. Agregó que su presencia en el país es “respaldando al Gobierno, respaldando al presidente (Hernández), a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y respaldando a los hondureños para que puedan tener un futuro mejor”.