El abogado defensor del congresista hondureño Elvin Ernesto Santos Ordónez y de su padre Elvin Santos Lozano informó que sus clientes desean presentarse voluntariamente a la audiencia de declaración de imputado por el caso de corrupción conocido como Pandora, fijada para el próximo lunes.
El abogado Raúl Suazo manifestó que estará presentando un escrito para que sus defendidos puedan llegar por sus propios medios a los juzgados capitalinos ya que considerean que no han cometido ningún delito.
Tanto Santos Ordóñez como Santos Lozano son acusados por la Maccih y el CNA de haber recibido fondos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería cuando fungían como autoridades del Comité Central del Partido Liberal de Honduras, por lo que se libraron órdenes de captura en su contra.
Según las acusaciones Elvin Santos Ordóñez está vinculado con el desvío de más de 99 millones de lempiras, dinero que fue utilizado para pagar deudas del Partido Liberal de Honduras.
Para el abogado Suazo, el requerimiento fiscal girado contra su cliente presentado por la UFECIC-MP “es un desastre” porque no cumple requisitos de la normativa procesal penal, tiene errores de redacción y de los hechos, por lo que la juez natural debió rechazarlo.
Se conoció que Santos Lozano estaría viajando desde Estados Unidos donde se encuentra enfermo con cáncer terminal, informó el profesional del derecho.
Por su parte, Elvin Santos culpó a Luis Zelaya, excandidato presidencial y actual presidente del CCPLH, de librar una 'cacería' en su contra.