Tegucigalpa, Honduras

Los clientes que lleven el domingo el dedo manchado, como señal de haber votado, tendrá el 10 por ciento de descuento en los restaurantes, confirmó Andrés Ellner, director de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

El pueblo hondureño asistirá a las urnas este domingo y muchos sectores esperan que se convierta en una fiesta cívica con comicios transparentes para bien del país.

“Estamos muy felices porque confiamos que las elecciones serán una fiesta popular”, aseguró Andrés Ellner.

“El domingo debe ser un día especial para la familia hondureña porque es la oportunidad de hacer cambios trascendentales para que el pueblo reciba una nueva Honduras”, sostuvo.

“Los restaurantes están y estarán trabajando en una forma normal durante todo el proceso electoral porque creemos que de esta forma se puede impulsar el desarrollo del país”, subrayó.

“En ese sentido, la Asociación Gastronómica de Honduras y Pequeños Restaurantes, hemos decidido apoyar a todas aquellas personas que como familia salgan a votar y si nos visitan con su dedito manchado recibirán un descuento del 10 por ciento”, reiteró.

“La oferta será publicada en las redes sociales desde hoy, así que desde ya invitamos al pueblo hondureño a participar en esta fiesta cívica asistiendo a nuestros negocios”, comentó.

“El pueblo debe saber que esta fiesta cívica es la oportunidad para impulsar una democracia más participativa, pero no es para meterle miedo a nadie”, enfatizó.

Diversos sectores coinciden en que si hay elecciones limpias, el país comenzará a recuperar la estabilidad política y social, para hacer frente a los múltiples problemas que lo afectan.