05/07/2022
12:24 AM

Más noticias

Mel Zelaya se reúne con misiones de observadores electorales

Para el expresidente Zelaya el ambiente debe ser de paz y Libre está comprometido en ello.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, se reunió con las Misiones de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la misión de la Unión Europea (UE) y el Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal).

El expresidente hondureño (2006-2009) expuso lo que para él podrían ser los escenarios que se desenvuelvan en el marco de los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

“De parte de nosotros estamos listos y no existe ninguna amenaza que nos pueda provocar. En la oposición estamos ganando la elección con Xiomara y somos los más interesados en que hayan elecciones masivas y transparentes”, sostuvo.

“La confrontación no es lo deseable, sin embargo, hemos alertado que existen intenciones de parte de la dictadura de obstruir el Trep para desestabilizar el proceso electoral”, agregó.

La MOE-OEA está encabezada por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, quién expresó su voluntad de acompañar las elecciones y velar por los aspectos técnicos y políticos que deriven en el respeto de la voluntad popular.

“Sabemos que estás elecciones se dan en un ambiente complicado, por eso nuestra meta es que el proceso y los resultados sean confiables, para que de estás elecciones se genere un ambiente de paz”, aseguró el expresidente de Costa Rica.

La eurodiputada, Željana Zovko de la MOE-UE, reconoció los llamados del Partido Libre a la calma y la paz en el proceso. “Creemos que la principal preocupación debe ser que el domingo 28 de noviembre sea un día tranquilo, sin violencia, y dónde las diferencias expresiones políticas no generen confrontaciones, si logramos esto habremos apoyado muchísimo a Honduras y su democracia”, enfatizó Zovko.

Para Zelaya el ambiente debe ser de paz y Libre está comprometido en ello. También señaló que los dirigentes del Partido Nacional sienten que tras 12 años perderán su libertad y sus privilegios y eso les preocupa profundamente.

“De nuestra parte estamos llamando a la gente a votar tranquila, temprano y masivamente para vencer. Ustedes que son observadores nuestra solicitud es que levanten la voz cuando vean alguna irregularidad, que sean garantes del proceso, para que después de 12 años en Honduras se vuelva a respetar la voluntad del soberano”, Solocitó.