26/05/2022
09:38 AM

Más noticias

Finanzas dice que ya están disponibles los L.1,900 millones en el CNE

A la fecha ya han ejecutado el 32 o 33 por ciento de los fondos, dice Roxana Rodríguez

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, aseguró este jueves que los 1,900 millones de lempiras que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya están disponibles para las elecciones generales.

“Nosotros ya asignamos el 100 por ciento del presupuesto solicitado por el CNE, rondando el mismo en 1,900 millones de lempiras”, dijo Rodríguez.

“Damos la certidumbre y la certeza al pueblo hondureño, que los recursos que fueron solicitados para realizar las elecciones generales, ya están disponibles en el CNE para que puedan hacer las contrataciones y todos los gastos que hayan requerido”, indicó.

Con la ejecución de estos fondos, estas se convertirían en las elecciones generales más costosas de la era democrática de Honduras, pues se están implementando mecanismos tecnológicos para desarrollar un proceso de alto nivel de confiabilidad.

“Al 18 de noviembre, el CNE ha ejecutado aproximadamente el 32 o 33 por ciento y estamos apoyándoles de manera oportuna con sus requerimientos”, expresó la funcionaria.

“Los recursos que ellos van ejecutando en cada orden de pago, como Secretaría de Finanzas, de manera inmediata los vamos pagando”, aseguró.

Mencionó que “siempre estamos pendientes en el tema de la ejecución y motivando para que de manera rápida ellos puedan orientar a sus proveedores para que esta no sea limitante para que puedan recibir el pago”.

La funcionaria aclaró que como secretaría no tienen nada que ver en los procesos de adjudicación o contratación de proveedores. “Todos los procesos de contratación son realizados por el CNE, la Secretaría de Finanzas no tenemos nada que ver en eso”, apuntó. “Lo que nosotros hacemos es pagar las órdenes de pago que registra el CNE, por eso pedimos que ellos actúen ágilmente para hacer los pagos de manera inmediata”, finalizó.