07/12/2022
09:01 PM

Más noticias

Ciudadanos de Villanueva, Pimienta y Potrerillos votan con tranquilidad y entusiasmo

Un buen ambiente se vive en los centros de votación de estos municipios.

Villanueva, Cortés.

Pese a que algunos centros de votación abrieron con retraso, el entusiasmo de los electores se siente en cada uno de los lugares habilitados para ejecer el voto, los cuales lucen concurridos.

En los municipios de Villanueva, Pimienta y Potrerillos el proceso electoral es una verdadera fiesta.

En el Centro Educativo Manuel Bonilla de Villanueva, los ciudadanos comenzaron a hacer fila desde antes de las 7:00 am. El malestar fue evidente porque abrieron casi media hora después.

LEA Ni las bajas temperaturas de 12 grados les impidieron el sufragio en La Esperanza

En algunos centros, los trabajadores de la maquila y de otras empresas tuvieron la oportunidad de votar pues muchos tienen jornada laboral.

Esperaron la apertura

Afuera de los centros de votación de los distintos municipios se vive el ambiente electoral donde cada partido político orienta a los ciudadanos con tranquilidad y sin confrontaciones.

Otros de los lugares en abrir tarde las urnas fue en la escuela Miguel. A Cubero de Pimienta donde decenas de pobladores tuvieron que hacer fila y esperar por una hora para poder ejercer el sufragio.

Según observadores del Fonac llegaron tarde los custodios porque lo que el centro de votación en horas de la tarde podría cerrarse una hora más tarde de lo programado.

Mientras el ambiente de elecciones en la escuela Mirnerva de Potrerillos se vive de forma ordenada. En esta escuela hay 10 urnas habilitadas.