Más noticias

Ni el frío detiene a los votantes de La Esperanza

Bajo temperaturas de 12 grados, los cuidadanos ya comenzaron a ejercer el sufragio.

La Esperanza, Intibucá.

Sin retrasos y de manera ordenada se abrieron los portones de los centros de votación en La Esperanza, Intibucá, para que los ciudadanos comiencen a ejercer el sufragio en estas elecciones generales.

Las filas en las afueras de los centros iniciaron minutos antes de que fueron habilitados los establecimientos de votación, personas de la tecera edad son los que en su mayoría encabezan las filas para ingresar.

Uno de lo primeros en habilitarse fue la escuela Monseñor Eucebio Rivera Alemán, el cual tiene una carga electoral de 3,289 votantes, para un total de 11 mesas.

$!Las mujeres dieron un ejemplo en las urnas al salir desde tempranas horas.

Las bajas temperaturas, que en las primeras horas de la mañana oscilaban en los 12 grados centígrados en La Esperanza, no han impedido de los hondureños salgan a votar en esta parte del país.

La escuela Valero Meza es otro de los centros de los centro de votación las grandes de La Esperanza, Intibucá.

El establecimiento comenzó con el proceso pasada de las 7:30 am según los ciudadanos, quienes indican que hasta el momento las elecciones se están viviendo como una gran fiesta cívica.

El centro de votación tiene una carga electoral de 2,125 personas.

A las afueras del lugar hay presencia de miembros de la Policía Nacional para vigilar que la jornada se desarrolle en orden y de manera segura.

Honduras celebra este domingo 28 de noviembre, elecciones presidenciales, las undécimas desde el retorno a la democracia en 1982, y en las que decide sobre su futuro con la escogencia de un nuevo presidente de la República y tres designados, 128 congresistas y suplentes, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).