Tras enfrentar retrasos en su centro de votación, el precandidato Jorge Cálix, del Partido Liberal, finalmente ejerció su derecho al voto este domingo en la escuela República de Nicaragua en Tegucigalpa.
Más temprano, Cálix llegó a su centro de votación y expresó su malestar porque las maletas electorales aún no habían sido entregadas, lo que impidió el inicio puntual de la jornada.
Luego de una espera prolongada y tras la llegada del material, el político logró sufragar. A su vez, reiteró que es importante que todos los hondureños acudan a las urnas.
Mientras tanto, su compañero de corriente, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se había declarado en huelga en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), exigiendo que se abrieran los portones y denunciando un supuesto.
Contreras había anunciado que no votaría hasta que Cálix lo acompañara, sin embargo, el edil votó pasadas las 12:00 del mediodía sin la presencia del presidenciable.
Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha reconocido algunos retrasos en el proceso, pero asegura que está tomando medidas para garantizar el desarrollo normal de las elecciones primarias.