22/05/2024
01:35 AM

“El Negro” Lobo disfruta de su libertad tras cumplir condena en Estados Unidos

Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo aparece con una cerveza en la mano abrazando a una mujer que se presume es su pareja.

Miami, Estados Unidos

El exconvicto hondureño Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo fue captado en las playas de Miami, Estados Unidos, disfrutando de su libertad tras cumplir una condena por delitos de narcotráfico.

Todo lo que se sabe de la liberación del “Negro” Lobo

El capo hondureño Carlos Arnaldo Lobo, quien fue el primer narcotraficante extraditado a Estados Unidos, cumplió un castigo de diez años de prisión por narcotráfico.

En las fotografías se le ve con una mujer rubia en una silla de playa en un ambiente soleado. En otra de las imágenes aparece con una cerveza en la mano abrazando a una mujer que se presume es su pareja.

”El Negro” Lobo tras salir en libertad en Estados Unidos.

“El Negro” Lobo, de 50 años, salió de la prisión en la que cumplía su condena el 4 de agosto de 2023.

Fue el 9 de mayo de 2014 que “El Negro” Lobo fue extraditado a Miami para enfrentar una grave acusación por conspirar para ingresar cientos de kilogramos de cocaína a Estados Unidos en 2009. La conspiración involucró más de 450 kilogramos de cocaína durante los tres años imputados en la acusación.

Lobo bailando en una zona turística de Miami, Estados Unidos.

“El Negro” Lobo, quien es originario de Esparta, Atlántida, se declaró culpable de narcotráfico en septiembre de 2014 y, posteriormente, en diciembre del mismo año, fue condenado a 20 años de prisión.

Entre octubre de 2020 y marzo de 2021, Lobo entabló una serie de negociaciones secretas con la Fiscalía de Estados Unidos, así lo revelan ocho documentos clasificados en el expediente criminal del hondureño.

Las negociaciones favorecieron a Lobo, cuya condena de 20 años fue modificada y reducida a diez años y medio de prisión, los que cumplió a inicios de agosto de este año.

Entre 2009 y 2014, “El Negro” Lobo fue el principal cabecilla de una megarred de tráfico de cocaína a través de barcos desde Colombia y Ecuador, y luego a Panamá y Honduras, para posteriormente ser enviadas a Guatemala, México y Estados Unidos.

Lobo fue propietario de varias docenas de embarcaciones pesqueras con matrícula hondureña , las que fueron utilizadas por su cartel para el trasiego de cocaína. Para la justicia de Estados Unidos, “El Negro” Lobo fue uno de los mayores transportistas de cocaína en el tráfico internacional de drogas.