01/12/2025
01:26 AM

El pequeño Joseph viajó hacia EUA para su tratamiento médico

  • 13 junio 2015 /

Joseph estuvo interno por casi 20 meses en el Seguro Social de San Pededro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Este sábado se cumplió el sueño de viajar hacia Estados Unidos para recibir su respectivo tratamiento médico, el pequeño Joseph Nájera, quién permaneció por casi 20 meses hospitalizado en la unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Instituto Hondureño de Seguridad en San Pedro Sula desde que tenía dos meses de vida.

Joseph estuvo interno por una enfermedad degenerativa que no puede ser tratada en Honduras. El pequeño pasaba las 24 horas del día acostado en una cama, conectado a un ventilador mecánico y monitores para mantenerlo estable.

Joseph Nájera fue diagnosticado con encefalopatía crónica, hipotonía mixta periférica y central, una regresión del neurodesarrollo y una enfermedad degenerativa no definida.
Afortunadamente, hoy el menor pudo viajar en horas de la mañana hacia los Estados Unidos, junto con su madre Nency Karina Nájera, quién agradeció todo del apoyo y solidaridad de la prensa hondureña porque se logró sensibilizar a la sociedd y poder recaudar así los fondos que se requerían para el viaje.

Nency logró encontrar un avión ambulancia que le permitió hoy el trasladado hacia el país del norte. Para el traslado se requerían 40 mil dólares para pagar el servicio de una ambulancia aérea. La familia logró recaudar una parte del dinero para iniciar el tratamiento. Después de varias cartas enviadas solicitando apoyo, el dedespacho de la primera dama hizo una donación de 50, 000 lempiras que ayudaron a estar más cerca de la meta.

El pequeño todavía necesita ayuda para pagar lo que falta. Quien desee colaborar puede ingresar a la página de facebook 'Team Joseph Yoel' ahí está toda la información detallada.

Lea: Rescatan a cinco personas atrapadas en el río El Zapote

Joseph nació en Estados Unidos, pero cuando tenía menos de dos meses de nacido su madre tuvo que regresar a Honduras. A los días de estar en el país, el niño tuvo un cuadro de salud crítico, por lo que fue ingresado a un hospital.

Fue diagnosticado con encefalopatía crónica, hipotonía mixta periférica y central, una regresión del neurodesarrollo y una enfermedad degenerativa no definida. Presenta crisis epilépticas parciales complejas.

Ahora Joseph tendrá una nueva oportunidad para continuar viviendo.