08/12/2025
01:00 PM

'El negro y rojo es traición”: Mauricio Villeda

  • 15 julio 2013 /

El presidenciable liberal, Mauricio Villeda, visitó municipios del oriente.

El aspirante presidencial Mauricio Villeda del Partido Liberal vaticinó durante su trabajo político de fin de semana que “ninguna bandera roja manchada con el negro del luto va a gobernar Honduras”.

El pueblo hondureño -dijo- ya develó su intención de respaldar el partido cuya bandera rojo-blanco-rojo es sinónimo de reivindicación y defensa de los derechos humanos.

“Los (colores) negro y el rojo es igual a traición”, señaló ante sus seguidores de diferentes partidos políticos, que en apoyo al candidato a alcalde Manuel Maradiaga se dieron cita en la aldea Las Mesas jurisdicción del municipio de San Antonio de Oriente carretera al oriente del país, adonde se aprovechó para juramentar a los nuevos miembros del consejo municipal.


Villeda Bermúdez también tuvo concentración en la aldea El Terrero Blanco Maraita, Francisco Morazán, adonde promocionó y pidió el respaldo político a favor de Valentín Ávila, quien procura llegar en las próximas elecciones a la alcaldía por ese término.

Los asistentes llegaron de las comunidades de San Rafael, Las Tablas, San Lorenzo y el Jícaro Grande. En defensa de los principios y valores que dicta la bandera de su instituto político, Villeda afirmó que
jamás se ha quebrado vitrinas de establecimientos y mucho menos “se ha ido a asesinar”.

El aspirante descalificó el estandarte representativo del Partido Libertad y Refundación (Libre)
al considerar que su bandera rojo-negra no representa libertad como tampoco paz social.

Auguró que en noviembre próximo, “los hondureños saldrán masivamente a depositar su voto a favor de las tres planillas a cargos de elección presidencial, diputado y alcaldes”.

Su presentación se prolongó para hacer remembranza histórica de una intentona de golpe de Estado en contra del gobierno de su padre Ramón Villeda Morales el 12 julio de 1959.


Le mete goles

También arreció en contra de la administaració
actual de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández. “Este Gobierno sí le mete goles al pueblo” al aprobar contratos en contra del pueblo al realizar compras sin licitación.

“Este Gobierno está enriqueciendo a un grupo reducidos de personas en detrimento de millones de hondureños que lamentan hoy haber votado azul”, agregó.