'Si ellos vienen para mejorar la situación-la junta interventora- lo vemos bien. Nosotros estamos esperando las directrices que nos darán', expresó Merlin Fernández, director del Mario Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Desde tempranas horas, las farmacias y bodegas del hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, el Seguro Social y el centro de salud Miguel Paz Barahona permanecen resguardas por los militares.
'Desde esta mañana hemos recibido a los militares y esperamos que la junta nos brinde la línea de administración transparente, con las denuncias o situaciones no estamos al 100%, no hemos tenido quejas, pero estamos dispuestos a corregir lo que se deba hacer', dijo Lorena Martínez, directora del Paz Barahona.
Víctor Ponce, de la 105 Brigada de Infantería, dijo que tienen la responsaboilidad de brindar la seguridad y control en los almacenes y bodegas, además de los que les indique la junta interventora.
'Estamos proporcionando todo el apoyo logístico que requieren. A las bodegas ingresa solo el personal que ellos autorizan', expresó tras señalar que se encargarán de que se haga una buena distribución del medicamento.
Las farmacias y almacenes de al menos 10 hospitales, de los 27 que funcionan en el país, fueron intervenidas por militares este miércoles con el fin de evitar el robo de medicamentos.
Las farmacias de los principales países de Honduras están intervenidos.
|