06/12/2025
04:22 AM

El Mario Rivas y centro de salud Paz Barahona permanecen militarizados

  • 17 junio 2015 /

Las farmacias y bodegas de los principales hospitales son custodiadas por los militares.

San Pedro Sula, Honduras.

'Si ellos vienen para mejorar la situación-la junta interventora- lo vemos bien. Nosotros estamos esperando las directrices que nos darán', expresó Merlin Fernández, director del Mario Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Desde tempranas horas, las farmacias y bodegas del hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, el Seguro Social y el centro de salud Miguel Paz Barahona permanecen resguardas por los militares.

'Desde esta mañana hemos recibido a los militares y esperamos que la junta nos brinde la línea de administración transparente, con las denuncias o situaciones no estamos al 100%, no hemos tenido quejas, pero estamos dispuestos a corregir lo que se deba hacer', dijo Lorena Martínez, directora del Paz Barahona.

Víctor Ponce, de la 105 Brigada de Infantería, dijo que tienen la responsaboilidad de brindar la seguridad y control en los almacenes y bodegas, además de los que les indique la junta interventora.

'Estamos proporcionando todo el apoyo logístico que requieren. A las bodegas ingresa solo el personal que ellos autorizan', expresó tras señalar que se encargarán de que se haga una buena distribución del medicamento.

Las farmacias y almacenes de al menos 10 hospitales, de los 27 que funcionan en el país, fueron intervenidas por militares este miércoles con el fin de evitar el robo de medicamentos.

Foto: La Prensa

Las farmacias de los principales países de Honduras están intervenidos.