El delantero hispano-hondureño, Jonathan Mejía, fue distinguido con el premio a la deportividad 'Manu de la Paz' por su sensibilidad con los niños enfermos.
Jona fue uno de los agasajados por la Federación Andaluza de Fútbol (FAF). Cabe recordar que el atacante enseñó una camiseta de apoyo a los niños con cáncer en la celebración de un gol, motivo por el cual fue sancionado con 2.000 euros por los organismos federativos nacionales, pero posteriormente el castigo fue derogado.
En el juego del Real Jaén ante Las Palmas, Jona anotó un gol el cual posteriormente celebró exhibiendo en su camiseta un mensaje: 'Ánimo pequeñines: Día Mundial contra el Cáncer Infantil', eslogan escrito
con bolígrafo como dedicatoria a niños que presenciaron desde el palco del estadio La Victoria.
Ese gesto fue valorado por la Federación Andaluza para distinguir al joven, ahora delantero del Cádiz CF. Con esta entrega se estrena un premio de nueva creación en honor al joven portero jiennense fallecido este año.
Asimismo, en la misma gala diversos clubes andaluces han sido reconocidos por sus méritos deportivos, entre ellos, el Cádiz CF Virgili por su ascenso a la Segunda B del fútbol sala.
La Federación Andaluza de Fútbol (FAF), entregó los distintos premios relativos a la temporada 2013/14 en su Asamblea General Ordinaria. Además se distinguió a clubes andaluces por sus éxitos deportivos nacionales en la pasada campaña, así como a entidades o personalidades relacionadas con el fútbol por su trayectoria histórica o sus actuaciones en defensa de los valores de juego limpio y deportividad que abandera la Federación Andaluza de Fútbol.
Debutó con gol
El Cádiz CF dirigido por el técnico, Antonio Calderón, nuevo equipo del catracho Jona Mejía, que disputó su primer partido amistoso de pretemporada ante el Barbate, al que derrotó 6-0.
Los amarillos mostraron sus armas en ataque e hizo debutar a las nuevas incorporaciones, entre ellos el catracho Jonathan Mejía, que debutó con su nuevo equipo anotando el cuarto gol en el triunfo 6-0 ante el Barbate.