10/08/2022
07:04 PM

Más noticias

El 'camarazo' en La Ceiba, el proyecto más cuestionado  

Según el Consejo Nacional Anticorrupción, la compra fue sobrevalorada en más de 7 millones de lempiras

La Ceiba, Honduras

El proyecto de las cámaras de seguridad mejor conocido como el 'camarazo', valorado en 12 millones de lempiras, y que fue inaugurado en 2013, ha sido uno de los más cuestionados en la presente administración del alcalde Carlos Aguilar.

Según un informe publicado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en 2014, los equipos de este proyecto fueron sobrevalorados en más de 7.4 millones de lempiras. Por este caso el Ministerio Público recibió una denuncia de un ciudadano e inició las investigaciones. “El proceso investigativo sigue, ya se han evacuado todas las etapas, en las cuales se ha ido aclarando”, explicó Carlos Aguilar, alcalde de La Ceiba.

El jefe edilicio dijo desconocer si las últimas acciones ejecutadas por la Fiscalía están relacionadas con el sonado caso de las cámaras. “Ya que la denuncia es corporativa, no contra el alcalde, sino contra toda la Corporación Municipal; tanto la anterior como la actual, debido a que se solicitó información de cada uno de los corporativos involucrados”, declaró Aguilar.

“Creemos que la mayor parte de la población de La Ceiba conoce nuestras acciones, tanto las mías como de los corporativos, y al final la justicia y la verdad habrá de prevalecer”, confió.

LEA: Cámaras en La Ceiba nunca grabaron un hecho ilícito