28/04/2024
01:53 PM

'El amor debe privar dentro de las familias”: Juan Orlando

  • 18 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández lamentó ayer que haya sectores que estén fomentando el odio en el país.

En aparente alusión al asesinato del abogado Eduardo Montes, dijo que “hay unos” que equivocadamente creen que fomentando el odio pueden tener dividendos para sus propósitos.

El mandatario aseveró, al participar en la ceremonia de ascensos de 89 oficiales de la Policía Nacional, que no hay justificación para estimular el odio entre las familias hondureñas.

“No hay justificación alguna para seguir fomentando el odio entre las familias”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Luego expresó que “el respeto al prójimo, una vida con base en principios y valores, el amor que debe privar dentro de la familia, el respeto entre los amigos, el cariño entre los vecinos, es fundamental para construir la nueva Honduras”.

Varios sectores han dejado entrever que el asesinato del abogado Montes, ocurrido el pasado miércoles, tiene algunos síntomas de odio producidos por la misma clase política del país.

Montes era el abogado defensor de la familia Gutiérrez, acusada por la venta de medicinas en mal estado a la Secretaría de Salud, según el Ministerio Público. “Sé que hay unos que equivocadamente creen que generando odio es que pueden tener dividendos para sus propósitos”, dijo Hernández.

Agradeció el mensaje del pastor Alberto Solórzano llamando a la ciudadanía a la unidad y la conciliación.