02/12/2025
12:01 AM

'El alcalde me dijo que son 1,000 despidos los que se harán en la alcaldía”: Ana Ríos

  • 06 enero 2015 /

Los sobres blancos comenzaron a llegar a las dependencias.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la puesta en marcha del nuevo organigrama municipal, el despido de empleados ha sido inevitable.

Los sobres blancos comenzaron a llegar antes del 24 de diciembre, pero en los primeros días de enero el número de despidos ha sido mayor.

Varias dependencias ya sufren destituciones de periodistas, meseros, personal de informática, de la otrora superintendencia de Acción Social y otras.

Hay evaluaciones

El alcalde Armando Calidonio dijo en declaraciones anteriores que despidos hay todos los días y todos los meses.

“Las personas que están haciendo bien su trabajo no deben preocuparse porque se está evaluando a todo el personal”, aseguró.

La presidenta del sindicato de la Municipalidad, Ana María Rios, dijo que el alcalde le informó que los despidos se harían en las unidades que van a desaparecer. “Me dijo que son 1,000 despidos los que se realizarán en la Municipalidad en las dependencias que van a desaparecer”.

Detalló que ellos como sindicato están teniendo reuniones y pedirán un encuentro con las autoridades municipales. “Esperamos que se les estén respetando todos los derechos y se paguen las prestaciones”, dijo Ríos. Algunos afectados explicaron que no es por reducir personal, como dicen, sino por política, pero eso siempre ocurre cada cuatro años.

Los despidos seguirán, pero no se ha precisado cuántos serán en total. Se desconocen los nombres de los nuevos gerentes.