Marlon Escoto es el nuevo ministro de Educación en sustitución de Alejandro Ventura. Respecto a su nombramiento, el 52% de los encuestados esta semana por CID Gallup dijeron que no están de acuerdo con su designación ministerial.
En la encuesta tipo tracking diario realizada cada semana desde noviembre de 2011 fueron entrevistadas 1,260 personas como muestra aleatoria y representativa de la población nacional arriba de los 18 años.
Respecto a los despidos efectuados en el gabinete gubernamental, el 41% se mostró de acuerdo con la salida del secretario de Finanzas, William Chong Wong, quien ahora es sustituido por Héctor Guillén; también avalan en un 50% la salida de Alejandro Ventura, de Educación y con igual porcentaje se muestran de acuerdo con la salida de Roberto Martínez Lozano, de la Enee.
No fue accidental
En el sondeo semanal se le consultó a los hondureños, a un mes de la tragedia en el presidio de Comayagua en la que murieron 360 reos y una dama que estaba de visita en la cárcel, cuál es su opinión sobre el informe final de lo que provocó el incendio.
Del total de la población entrevistada, el 54% se mostró en desacuerdo con el informe final que concluyó que el incendio fue accidental.
Los que reportan mayor grado de escolaridad son los que más se muestran en desacuerdo, es decir, 59% con estudios universitarios.
De acuerdo con destituciones
La mayoría de los entrevistados indica estar de acuerdo con los despidos que se han dado en el gabinete del presidente Porfirio Lobo Sosa; sin embargo, se pueden observar altos niveles de desconocimiento acerca del tema, entre la población.
No aprueban nombramiento de ministro
La mitad de los consultados están en desacuerdo con el nombramiento de Marlon Escoto como ministro de Educación. Esa percepción se mantiene uniforme en los diferentes grupos socio demográficos evaluados.
Accidente en penal de Comayagua
La mitad de los entrevistados piensan que el incendio en el centro penal de Comayagua no fue accidental, consideración que tiende a aumentar entre mayor es el nivel educativo del informante.