15/04/2024
12:48 AM

Ejecutan seis allanamientos contra Fredy Antonio Aranda, sospechoso de lavado de activos

  • 07 febrero 2019 /

Los operativos se ejecutan en Cortés y Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras.

Seis allanamientos fueron ejecutados este jueves en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras, y en Azacualpa, departamento de Santa Bárbara, zona occidente, con el objetivo de combatir el lavado de activos.

En un comunicado emitido por el Ministerio Público se explicó que estos allanamientos se dan en el marco de la Operación Tributo, que consiste además en la privación de 18 bienes de origen ilícito.

'La causa penal en este caso se refiere al incremento injustificado del patrimonio del señor Fredy Antonio Aranda Ramos lo que constituye el delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras', indica el texto.

LEA: Reynerio Valle fue el cerebro del testaferrato del clan de los Valle

Foto: La Prensa
Fredy Antonio Aranda Ramos participó en política en el año 2013. (Haga click en la foto para ver la Fotogalería)
LEA: El viernes se define futuro de Reynerio Valle Valle

En la operación participan miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Según la Atic, 'el acusado utilizó empresas para realizar actividades ilícitas'.

'Aranda Ramos adquirió propiedades y sociedades mercantiles de alto valor en San Pedro Sula, Cortés y Azacualpa, Santa Bárbara', consta en el comunicado.

Se agrega que el sospechoso adquirió una flota de camiones y vehículos de lujo, que serán asegurados y traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Los allanamientos en San Pedro Sula se realizan en Costa Verde Villa, Jardines del Valle, colonia Trejo y barrio Lempira.

FOTOS: Fredy Aranda, el objetivo de la Atic por sospechas de lavado de activos

Foto: La Prensa

Militares hondureños en el momento de la ejecución de uno de los allanamientos.

Los agentes buscan ejecutar órdenes de captura por el ilícito de lavado de activos.