TEGUCIGALPA.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) anunció ayer la intención de financiar $1,000 millones en inversiones del sector privado durante un período de tres años en Honduras.

Para este fin se sostuvo ayer una reunión virtual entre el director ejecutivo de la DFC, Adam Boehler; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen A. Hoey; y el asistente adjunto del presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Tome nota
En su historia, la DFC ha comprometido más de $600 millones en alrededor de 75 inversiones en varios sectores.
En el comunicado publicado por la embajada estadounidense se precisa que este esfuerzo complementará un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) firmado también entre los gobiernos de Estados Unidos y Honduras para establecer un marco para la cooperación bilateral en apoyo a la iniciativa América Crece.

“La DFC se enorgullece de apoyar al pueblo hondureño durante este período de necesidad en todo el mundo”, señaló Boehler. “Agradecemos el compromiso del Gobierno de Honduras para mejorar el ambiente empresarial para facilitar la inversión y esperamos avanzar nuestros objetivos comunes mediante la colaboración con el sector privado. Las alianzas público-privadas son fundamentales para fortalecer a Honduras como país y para lograr las metas de América Crece”.

Foto: La Prensa

Los funcionarios estadounidenses Colleen A. Hoey, Adam Boehler, Mauricio Claver-Carone en la reunión virtual con el mandatario Juan O. Hernández y el canciller Lisandro Rosales.
La embajada precisa que: “los esfuerzos de la DFC buscan promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida en Honduras, mientras abordan temas de seguridad regional. La agencia también pretende ayudar a los hondureños a enfrentar los desafíos tanto sanitarios como económicos covid-19.

Añade que para el logro de estos objetivos, la DFC priorizará inversiones que fortalezcan la seguridad energética, conectividad digital, y la infraestructura crítica para facilitar el comercio, la inversión, y la creación de empleos.

Además, los que apoyen el sector de salud, cadenas de suministros médicos y el acceso a agua potable, salubridad y nutrición para construir comunidades más fuertes. Los que expandan los servicios financieros para crear oportunidades económicas, especialmente para pequeñas empresas, mujeres y poblaciones rurales, entre otros.

Los funcionarios estadounidenses Colleen A. Hoey, Adam Boehler, Mauricio Claver-Carone en la reunión virtual con el mandatario Juan O. Hernández y el canciller Lisandro Rosales.