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Más de 5,000 incidencias en servicio eléctrico reporta EEH en inicio de temporada lluviosa

  • 02 junio 2020 /

En el mes de mayo, EEH atendió y reparó 5,131 incidencias a nivel nacional, aseguran.

San Pedro Sula, Honduras.

El fuerte temporal ocasionado por la tormenta Amanda generó muchas lluvias que dejaron pérdidas humanas y materiales en Honduras.

Además, el mal clima ha provocado incidencias e interrupciones en el servicio de energía.

La Empresa Energía Honduras (EEH) informó este día que cuentan de manera permanente con 190 cuadrillas y un equipo operativo de 550 hondureños a nivel nacional para garantizar la continuidad del servicio en los sitios de consumo.

'En el mes de mayo, EEH atendió y reparó 5,131 incidencias a nivel nacional, donde realizó limpiezas de línea a través de la poda de vegetación que interfiere con la red y reemplazo de elementos dañados', emplicó la institución en un comunicado.

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La empresa además recomendó que 'cuando se presente una interrupción de energía, EEH invita a los clientes que verifique si la interrupción es solo en su vivienda o la afectación es en toda la zona y con su código de cliente o clave primaria a mano, realice el reporte a los canales de atención de EEH en línea gratuita 118, facebook, twitter y chat en línea (www.eeh.hn)'.

Para prevenir incidentes, recordaron a los hondureños que en caso de corte de energiá inesperado no se debe intervenga en la red eléctrica por ningún motivo, realizando acciones como pode de árboles o modificación de techos de lámina cercanos a las líneas.

De igual forma si existen deslizamientos de tierra que ponga en riesgo la infraestructura eléctrica de la red, retirarse del lugar hasta que personal técnico especializado de EEH, tome control y acciones correctivas a la situación.

Durante el confinamiento impuesto por la llegada del coronavirus en Honduras, miles de personas se han quejado de problemas con el servicio de energía eléctrica.

A finales de mayo, pobladores del sector norte del país, sobre todo en San Pedro Sula reportaron cientos de cortes pequeños de energía durante el día, expresando su malestar por el temor a que sus aparatos electrodomésticos se dañaran.

Además se reportó un apagón a nivel nacional que duró apróximadamente una hora.
Por otra parte, miles de usuarios se han quejado de los altos cobros del servicio aunque se espera una rebaja en la factura del mes pasado.