Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación solicitó a los docentes abrir una cuenta adicional a la que tenían en Banco Continental para garantizar sus pagos salariales mensuales.

Mediante un comunicado, Educación hizo el llamado tras el cierre forzado de Banco Continental, institución vinculada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el delito de lavado de activos y narcotráfico.

El miércoles anterior, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon sendas acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.

Este es el comunicado:

El suscrito Secretario del Estado en el Despacho de educación comunica lo siguiente a los (as) empleados (docentes y administrativos) que son cuentahabientes en el pago de su salario mensual:

1. Se plantea la alternativa de abrir una cuenta en otra institución bancaria, los días 12 al 14 de octubre del presente mes.

2. El cambio de cuenta bancaria debe reportarse de inmediato a las oficinas de Talento Humano a nivel central o en las direcciones departamentales.

3. Los-as docentes de Francisco Morazán deberán presentarse a las oficinas de Talento Humano Docente, en Tegucigalpa, (Escalafón) con datos de su nueva cuenta bancaria: los-as docentes de otros departamentos deberán de presentar su cambio de cuenta bancaria en las oficinas de Talento Humano Docente de las direcciones departamentales, quienes en coordinación con las oficinas de Infotecnología deberán enviar de inmediato la información escaneada vía correo electrónico a las siguientes direcciones:

ralainezm@yahoo.es
jessicaosorio1@yahoo.es
montesdanny@yahoo.com

4. Para consulta de emergencia sobre el tema pueden llamar al 2238-1289.

Marlon Oniel Escoto Valerio
Secretario de Educación