Los alumnos del sistema educativo nacional iniciarán el reforzamiento de contenidos académicos a partir de noviembre.
Este proceso se realizará hasta febrero de 2021 con el objetivo de que los estudiantes puedan comprender mejor las asignaturas en las que tienen debilidades.
Las clases presenciales se suspendieron a nivel nacional desde el 11 de marzo pasado por la confirmación de los primeros casos de covid-19. Desde entonces, los centros educativos han estado cerrados, pero las clases se han desarrollado a distancia. Sin embargo, no todos han contado con los recursos económicos para conectarse y comunicarse con sus docentes.
La Secretaría de Educación propuso lineamientos para reforzar aprendizajes de los educandos a nivel nacional, afirmó la viceministra Gloria Menjívar. “Durante noviembre, los centros educativos deben implementar acciones pedagógicas enfocadas en reforzar los aprendizajes en la lectura comprensiva, escritura creativa y matemáticas”, afirmó.
Añadió que todo se hará según los resultados evidenciados por las evaluaciones de los docentes a los alumnos y por las evidencias de las evaluaciones estandarizadas que se aplicarán. Se priorizarán los aprendizajes para el reforzamiento en cada grado y nivel educativo.
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Para el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, la medida les parece correcta, siempre y cuando no implique más trabajo para los docentes ni sacrificar las vacaciones.
Por su parte, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, consideró “que desgraciadamente lo están planeando en nuestro sagrado derecho a las vacaciones”.
Agregó que un 46% de los estudiantes matriculados van a necesitar ese reforzamiento porque no se han conectado, es decir, más de 860,000 alumnos de 1.8 millones matriculados a nivel nacional.