Bajan más del 50% los fallecidos por coronavirus en el IHSS de Tegucigalpa

En agosto murieron 61 personas y en lo que va de septiembre, expiraron 27 pacientes a consecuencia de la pandemia, lo que “es un descenso significativo”.

La propagación de la COVID-19 aparentemente se ha reducido en importantes centros de población, como San Pedro Sula, en el norte del país, y Tegucigalpa. AFP
La propagación de la COVID-19 aparentemente se ha reducido en importantes centros de población, como San Pedro Sula, en el norte del país, y Tegucigalpa. AFP

Tegucigalpa, Honduras

El número de fallecidos por coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital bajó en más del 50% durante este mes de septiembre en relación con agosto.

Angie Rodezno, vocera del Seguro, afirmó que en agosto murieron 61 personas y en lo que va de septiembre, expiraron 27 pacientes a consecuencia de la pandemia, lo que “es un descenso significativo”.

Reveló que “la ocupación hospitalaria del IHSS es de 62 personas que están recibiendo atención médica en las diferentes salas COVID-19, las que en su mayoría presentan un estado de salud estable”.

Informes
Sinager, la pandemia se está expandiendo en el interior del país, que tiene una extensión de 112.492 kilómetros cuadrados, repartidos en 18 departamentos.

Señaló que “en otras patologías, hay unas 170 personas recibiendo atenciones y hay 2 en unidades de cuidados intensivos, lamentablemente se siguen reportando fallecidos por sospecha de COVID-19”.

La cifra de contagios de la COVID-19 en Honduras se elevó el lunes a 75,537 y la de muertos a 2,301, informó el estatal Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

La propagación de la COVID-19 aparentemente se ha reducido en importantes centros de población, como San Pedro Sula, en el norte del país, y Tegucigalpa.

Muertes recientes

En ese sentido, afirmó que “en las últimas 24 horas se reporta el fallecimiento de una señora de 74 años quien estaba siendo atendida en este centro hospitalario”.

“Desde inicios de la pandemia han muerto 307 hombres y 104 mujeres, lo que demuestra que la población masculina ha resultado más afectada por la enfermedad”, agregó.

La Prensa