06/03/2026
04:48 PM

Edouard afectará Texas y Luisiana

La tormenta tropical Edouard se dirigía ayer a las costas de Texas y Luisiana, amenazando con fortalecerse sobre las aguas calientes del Golfo de México y vientos cercanos a huracán.

La tormenta tropical Edouard se dirigía ayer a las costas de Texas y Luisiana, amenazando con fortalecerse sobre las aguas calientes del Golfo de México y vientos cercanos a huracán.

Los equipos de urgencias fueron puestos en estado de alerta mientras residentes de la costa estadounidense frente al Golfo se preparaban para una segunda tormenta fuerte en menos de un mes, aunque se pronostica que Edouard golpeará una zona diferente de la costa de Texas o Luisiana que la que tocó el huracán Dolly en julio.

Ayer estaba en efecto una advertencia de tormenta tropical desde la boca del río Mississippi hacia el oeste hasta San Luis Pass, en Texas. También se emitió una advertencia por posible huracán sobre una zona que va del oeste de Intracoastal City, en Luisiana, a Port O’Connor, en Texas.

Fenómeno

Se esperaba que Edouard toque tierra en algún punto de Texas o del suroeste de Luisiana durante la mañana de hoy. La tormenta tenía vientos sostenidos máximos cercanos a 81 kph.

La tormenta tropical Edouard podría afectar a unos 5.4 millones de estadounidenses de las costas de Texas y Luisiana sobre el Golfo de México, donde un gran número de personas viven en la pobreza, informó ayer la oficina estadounidense de Censos. Hoy en la mañana las zonas costeras de ambos estados sureños comiencen a sentir el impacto de Edouard que, según el centro estadounidense de huracanes, incluso podría llegar al continente con fuerza de huracán y convertirse en el segundo que castiga esa región en casi dos semanas.

El fenómeno, que puede dejar cuantiosos daños e inundaciones, impactaría principalmente sobre el condado de Galveston, en Texas. AFP y AP