18/04/2024
06:54 PM

Ecoturismo, alternativa para vacacionar en Semana Santa

Negocios y hoteles en el Lago de Yojoa están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

    Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

    Los múltiples atractivos del Lago de Yojoa con sus cascadas, paseos a caballo, en lancha, kayak, un sinfín de actividades al aire libre, hacen que sea una de las zonas más visitadas por los turistas en Semana Santa.

    La belleza de sus paisajes y el inigualable espejo del agua invitan a los turistas, que en su mayoría hacen visitas de un día, pero también hay quienes pernoctan en los hoteles que rodean el lago.

    Estos lugares tienen precios accesibles para que los visitantes tengan un contacto directo con la naturaleza.

    Franklyn Antúnez y su familia llegaron desde Jesús de Otoro, Intibucá, y manifestó que “para estas temporadas no nos cansamos de recorrer el Lago de Yojoa, es un verdadero paraíso del que disfrutamos en familia”.

    LEA: Hondureños mueren ahogados en paradisíaco Cañón del Caulato

    Los más de 30 restaurantes donde su especialidad es el pescado frito es una parada obligatoria en la CA-5. Ever Galeano, propietario del restaurante Las Marías 3, aseguró que están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

    “Hacemos un proceso de desinfección en cada mesa, en el menú el preferido es el pescado frito, pero tenemos otra variedad de platillos para todos los gustos, también sobre el lago tenemos un área especial en donde servimos a los visitantes el mejor café de la zona”.

    La belleza natural del Lago de Yojoa es el atractivo para miles de personas que en esta Semana Santa prefieren hacer ecoturismo que incluye actividades como paseos en lanchas, recorridos en kayak y comer el delicioso pescado frito.
    La mayoría de los restaurantes han construido puentes para que los turistas puedan fotografiarse y tener un contacto directo con el lago, también ofrecen paseos en lancha a 50 lempiras por persona.

    Otro de los atractivos de la zona es el paseo del canal de Los Naranjos, en Peña Blanca, en donde familias enteras pueden disfrutar de variedad de gastronomía a precios cómodos y poder hacer recorridos por en kayak. Los pobladores ofrecen paseos en caballo y hasta en bicicletas.

    La belleza natural del Lago de Yojoa es el atractivo para miles de personas que en esta Semana Santa prefieren hacer ecoturismo que incluye actividades como paseos en lanchas, recorridos en kayak y comer el delicioso pescado frito.
    Pedro Molina, supervisor municipal de protección civil de Copeco, manifestó que “estamos supervisando que en toda la zona se cumpla con los protocolos de bioseguridad, las familias pueden disfrutar si se mantienen dentro de su núcleo en áreas libres y manteniendo los distanciamientos. El lago ofrece lugares amplios para que cada grupo esté separado de otras personas”.

    Los turistas amantes de las caminatas pueden visitar lugares como Panacam en donde recorren senderos.

    A pocos kilómetros está el zoológico Joya Grande y otros centros turísticos con piscinas naturales. Debido a la pandemia, los hondureños prefieren hacer ecoturismo, o sea visitar zonas rurales o parajes naturales.