La Municipalidad entregará en los próximos días el proyecto de mejoramiento de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep), número 7, en la estación policial del barrio La Guardia y la de Chamelecón.
Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, explicó que el proyecto de La Guardia está avanzado casi en su totalidad e incluye el mejoramiento total de oficinas, dormitorios, sala de juntas y cocina, con lo que se mejorará la calidad de vida y de trabajo de los integrantes de esa dependencia.
También se está reparando y ampliando la posta de Chamelecón. La obra está avanzada en un 75%, pues ya se concluyó el área de los dormitorios y módulos sanitarios.
Actualmente se trabaja en la readecuación de las oficinas y área de atención al ciudadano, por lo que su conclusión se espera para finales de este mes. Con recursos municipales se reconstruyó y amplió la posta de la colonia Satélite.
Ahora el personal asignado a esa dependencia trabaja con mayor comodidad y seguridad porque el proyecto incluyó la instalación de portones y cercas. Todas las obras están en el Plan de Ciudad que impulsa la alcaldía sampedrana.