En dos semanas estará listo el parque central de la Rivera Hernández, ubicada en el noreste de la ciudad. El avance de su construcción, que comenzó a finales de febrero de este año, llega al 75%, informaron autoridades de Prevención de la Municipalidad de San Pedro Sula.
Para el próximo 28 de mayo se tiene estipulado que el presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde Armando Calidonio inauguren las modernas instalaciones hechas con el fin de devolver los espacios recreativos a las zonas vulnerables.
Los encargados de la obra trabajan en la construcción del polideportivo del parque, que tiene alrededor de 750 varas cuadradas.
Además de esto, el parque tendrá áreas de máquinas de salud, equipo de ejercicios para personas de la tercera edad, escenario y centro de juegos para niños. Algunos objetos infantiles ya están siendo colocados en el centro recreativo, así como la estructura que embellecerá la zona.
“Estamos muy contentos porque pronto tendremos en el sector este parque que realmente va a ser un atractivo para nosotros y nuestros hijos. Pensábamos en un momento que todo sería promesa, pero pronto se va a cumplir y estamos agradecidos por eso”, dice Enrique Mejía, vecino del sector centro de la Rivera Hernández.
Max Gonzales, director de Prevención de la Municipalidad de San Pedro Sula, reitera que con estos parques, cuya construcción es impulsada por el Gobierno, “buscan devolver la distracción sana para la familia y a la vez recuperar por completo los espacios recreativos”.
“Este proyecto ha tenido una inversión aproximada de cinco millones de lempiras por parte de la organización Convive Mejor, y esperamos que en dos semanas esté listo para su uso. Tiene muchas similitudes con el de Chamelecón, que fue inaugurado en marzo. Este es un poco menos extenso de terreno”, indica Gonzales.
También se ha estipulado la construcción de otro parque en la Villa Olímpica.
Pendientes. Juvenal Castro, presidente del patronato del sector Rivera Hernández, espera que la inseguridad no sea un impedimento para que las familias de sectores aledaños al parque puedan acceder a él. “Esperamos que la obra sea terminada”.
Un equipo para mantener parque de Chamelecón
El parque de Chamelecón no pierde su brillo debido al gran trabajo en equipo que se hace en el mismo.
La organización Convive Mejor, la comunidad, el patronato y la Iglesia Católica han logrado que dicho centro permanezca activo para todos los pobladores que lo visitan a diario, pero principalmente los fines de semana, con el fin de recrearse.
“Estamos satisfechos por la construcción del parque. Sin duda hay que cuidarlo para que se siga viendo tan atractivo como hasta ahora. Nos permite tener un tiempo agradable en familia y al mismo tiempo estar un tiempo de calidad en paz como muy pocas veces estábamos acostumbrados a tenerlo”, indicó Sofía García, habitante de Chamelecón.
El parque fue inaugurado en marzo. El presidente Juan Orlando Hernández reafirmó en ese momento que en otros municipios de Cortés se construirían más como ese.