21/09/2022
12:57 AM

Más noticias

Docentes interinos advierten de fuertes protestas para el próximo lunes

Miles de maestros reclaman que la Secretaría de Educación no les da su nombramiento.

Tegucigalpa, Honduras.

Maestros que están en condición de interinato anunciaron que endurecerán las medidas de presión este lunes si la Secretaría de Educación no resuelve sus nombramientos.

Las departamentales de Educación continúan paralizadas ante múltiples protestas en diferentes partes del país.

“Vamos por más acciones el lunes, se van a integrar padres de familia porque esto afecta a la educación pública y los estudiantes necesitan ser atendidos, como maestros estamos haciendo la labor, pero esta no está siendo valorada”, exclamó una manifestante.

“Hemos estado esperando durante kilométricas jornadas y el ministro no nos puede atender, como docentes interinos quedamos fuera del proceso de nombramientos, estamos excluidos de la planilla del mes del febrero y no es justo, tampoco se ha hecho el pago del mes de enero”, lamentó una docente en la capital.

El ministro Daniel Esponda ha pedido tener “paciencia” a los docentes interinos.

Desde hace días se han registrado protestas de más de 6,000 maestros que dicen que llevan varios años sin que se les otorgue un acuerdo permanente de trabajo, que no cumplieron gobiernos pasados.

Los maestros interinos afirman que no han obtenido ninguna respuesta del nuevo gobierno, es por ello que también se han tomado carriles de autopistas y quemado neumáticos.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, les dijo hace poco que sus problemas serán resueltos, aunque no precisó cuándo tendrán el acuerdo que reclaman.

El secretario de Educación ordenó suspender los nombramientos de plazas docentes hasta recibir nuevos lineamientos del gobierno de Xiomara Castro. A través de una breve circular, el funcionario dio a conocer hace unos días la medida que rápidamente generó malestar entre los maestros que esperaban obtener su plaza.