24/11/2025
01:11 PM

Diversión y solidaridad en el 12 Festival del Niño

  • 03 septiembre 2016 /

Esperaban unas 3,000 personas, pero se superó la meta informaron los organizadores

San Pedro Sula, Honduras

Luego de 12 ediciones el Festival del Niño se ha convertido en una tradición entre los sampedranos. Un lugar de sano esparcimiento y a la vez una fuente de cooperación con el hospital de la Fundación Ruth Paz.

“Nos gusta este tipo de actividades y lo mejor es que uno se divierte, trae a los niños y ayuda a una noble causa”, dice Sonia Morales, una madre que acudió con sus niños a la celebración. La actividad fue organizada por Embotelladora de Sula (Emsula), Cargill y fundación Ruth Paz y escuelas de la zona norte.

Horario
La mayor cantidad de personas llegaron en horas de la tarde, pero las actividades comenzaron desde las 10:00 am.

Laura Elvir, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Emsula, resaltó que entre las nuevas atracciones destacaron dos tigres de Bengala y dos llamas pertenecientes al zoológico y ecoparque Joya Grande.

Explicó que los fondos son destinados para apoyar a la fundación Ruth Paz.

La coordinadora de la gestión de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill, Liliana Barahona, explicó que desde hace 12 años con los fondos que ingresan se ayuda a la fundación y a muchas escuelas de la zona norte.

El lugar fue abarrotado por familias completas que llegaron a disfrutar de las atracciones y gastronomía del un Festival del Niño.

Las altas temperaturas no fueron impedimento para que los niños disfrutaran.

La entrada costaba L80 y los niños pudieron disfrutar de juegos mecánicos, paseo a caballo, sala de belleza, granja de Carol, payasos, futbolito, juegos tradicionales, guerra de pistolas, saltarines, minitractores y hasta un canopy. Desde las 10:00 am hasta 10:00 pm se realizó la actividad que reunió centenares de niños y niñas en el predio ubicado frente a la Academia Americana.

Ruth Paz invierte esos fondos en costos operativos del hospital también en la compra de medicamentos, materiales, pago de personal, dijo la presidenta Mary Ann Kafati.

El evento reunió a centenares de personas.