Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Congreso Nacional y exentrenador de fútbol, Alberto Chedrani, aclaró este miércoles que la distinción de diputado honorífico a José Oswaldo Ramos Soto, es sin goce de salario.

“El proyecto de ley no habla de situación de salario. Oswaldo Ramos Soto (diputado por Francisco Morazán) ha sido un asesor permanente en el Congreso Nacional, siempre se le consultó, todos los partidos políticos le consultaron a él situaciones que podían generar dudas referentes a las leyes”, detalló Chedrani.

“Nosotros lo que hemos hecho es avalar una distinción para el diputado Oswaldo Ramos Soto, es un reconocimiento que el Congreso le está haciendo, reconocer sus méritos y carrera política. Fue un órgano dentro del Congreso, aportó en infinidades de aspectos, es un orgullo que haya estado en el Congreso”, destacó.

Para el diputado por el departamento de Cortés, Ramos Soto, quien llegó al Congreso en el 2001, fue de los hombres que más aportó en la historia del Congreso Nacional y ayudó a la bancada nacionalista.

La iniciativa de ley fue presentada por los diputados Alberto Chedrani, Jaime Villegas y Juan Carlos Ávila con fecha 7 de diciembre de 2021.

También el diputado Jaime Villegas dijo que “consideramos justo ese honor que se le confiere por su brillante trayectoria en su vida profesional y como uno de los mejores y más talentosos diputados desde que el país volvió a la vida democrática. Ese nombramiento honorífico es sin goce de salario”, explicó Jaime Villegas.

La iniciativa también pide el mismo cargo honorífico al diputado del partido Liberal Carlos Lara Watson.

La iniciativa de ley.