16/07/2025
12:13 AM

Directiva de Hondutel se reúne de emergencia para tratar crisis

  • 27 mayo 2019 /

La reunión está convocada para redefinir asignaciones de transferencias y ejecución de nuevos proyectos.

    Tegucigalpa.

    TEGUCIGALPA. La junta directiva de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se reunirá de emergencia este día después de seis meses de inactividad para intentar hallar una salida que saque a flote a la institución, que en los últimos 16 meses perdió 264 millones de lempiras.

    La reunión se realizará después de un encuentro privado que sostuvo el 23 de mayo anterior el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, con miembros del Consejo Económico Social (CES); la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, varios integrantes del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), y delegados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). También asistieron representantes de Gobernación.

    Al encuentro celebrado la noche del lune en Casa Presidencial en horas de la noche no asistió el gerente de la estatal, Melvin Maldonado.