El Congreso Nacional aprobó ayer en sesión en la ciudad de Gracias, Lempira, una moción presentada por la vicepresidenta de la Cámara Legislativa, Gladys Aurora López, para deducir un día de salario de los diputados con el fin de que los fondos sean destinados a ayudar a familias y menores deportados.
Ver especial: Niños migrantes de Honduras
López indicó que con esa decisión, los diputados van a tener la oportunidad de mostrar su solidaridad con los compatriotas retornados a su país.
La moción está orientada a que el Congreso Nacional, por medio de la pagaduría, deduzca un día de su salario a los diputados presentes en la sesión de ayer para que la cantidad recolectada sea entregada a una maratón que se realizará próximamente en el programa de la primera dama con el fin de darles un recibimiento digno.
Los diputados firmaron la autorización para que la pagaduría especial del Congreso Nacional deduzca un día de salario y colabore con el proyecto de la primera dama que está orientado a colaborar con los menores y familias retornadas a Honduras.