03/03/2024
02:05 AM

Eliud Girón reconoce que Libre perdió apoyo para aprobar Ley Tributaria

  • 02 mayo 2023 /

El diputado oficialista aseguró que Libre cuenta solamente con 52 votos de los 65 necesarios para aprobar el proyecto enviado desde el Ejecutivo.

TEGUCIGALPA.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, reconoció este martes que el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, enviado desde el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, ha perdido apoyo de diputados de las distintas bancadas para su aprobación.

“En el Congreso Nacional vamos como el cangrejo (hacia atrás). Hace una semana teníamos 62 votos para aprobar la Ley de Justicia Tributaria”, escribió el parlamentario en sus redes sociales.

El congresista agregó que Libre hoy solo cuenta con 52 votos, al tiempo que dijo que es urgente un consenso con las diferentes bancadas para la aprobación de la referida ley y otras, que, según él, van en beneficio del pueblo.

Sector productivo insiste que ley Tributaria traerá alza al precio de alimentos

Girón explicó que, dentro de los 10 votos retirados para aprobar la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional, “hay votos del Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Libre”.

La Ley de Justicia Tributaria fue enviada la semana pasada desde el Ejecutivo hacia el Legislativo, donde el titular del CN, Luis Redondo, ya nombró una comisión multipartidaria para conocer detalles del proyecto.