29/02/2024
01:41 PM

Diputada hondureña pide juicio político contra Xiomara Castro

María Antonieta Mejía, diputada del Partido Nacional, dice que se le debe hacer un “juicio político a la presidenta Xiomara Castro por el bienestar de Honduras”

Tegucigalpa, Honduras

La ola de violencia que azota a Honduras y que dejó 23 muertos el sábado 24 de junio en el departamento de Cortés, sumado a la crisis carcelaria que resultó en la matanza de 48 mujeres en la Penitenciaria Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ha generado todo tipo de reacciones en el país.

Entre ellas, la de la diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, quien solicitó se realice un juicio político contra la presidenta Xiomara Castro.

“Se debe convocar al Congreso Nacional no solo para interpelar, sino para realizar un juicio político a la presidenta, Xiomara Castro, por el bienestar de Honduras”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

“Cholo Houston” debía estar en Támara y apareció en La Tolva

Mejía criticó fuertemente la gestión de Xiomara Castro en materia de seguridad, tras la masacre ocurrida en un billar de la colonia La Victoria de Choloma, Cortés y la matanza llevada a cabo al interior de la PNFAS.

Hechos que fueron atribuidos por la mandataria a “matones a sueldo entrenados y dirigidos por cabecillas del narcotráfico” y acciones “planificados por las maras”, y que derivaron en la destitución del exministro de seguridad, Ramón Sabillón y el nombramiento en su lugar de Gustavo Sánchez.

Esta es la carta publicada por la diputada María Antponieta Mejía y que el Partido Nacional replicó en sus distintas redes sociales.

“Deplorable leer las justificaciones baratas de un gobierno incapaz, que en 18 meses solo ha enlutado a las familias hondureñas, fomentando la política del odio, amenaza y miedo”, expresó María Antonieta Mejía, en relación a algunas aseveraciones de funcionarios gubernamentales que aducen un boicot contra la actual administración.

Asesinos sacaron el corazón a un hondureño en Yoro; así era Rudis Cáceres

Cabe destacar que entre las acciones tomadas por la presidenta Castro, destaca la entrega del control de los centros penales a la Policía Militar de Orden Público (PMOP), además de la aplicación de un toque de queda especial en Choloma y San Pedro Sula.

Sumado a ello, Xiomara Castro ofreció una recompensa de 800 mil lempiras a quien brinde información sobre la masacre ocurrida en La Victoria, por la que hasta la fecha ya se han realizado tres capturas por parte de las autoridades.

La solicitud de la congresista surge a causa de la “incapacidad de gobernar Honduras” por parte de la presidenta, ante la creciente espiral de violencia, según detalla una carta publicada por la cuenta oficial de Twitter de la bancada nacionalista.

Restaurantes hondureños cierran tras ser víctimas del crimen