27/04/2024
05:08 PM

'Digital Challenge” desarrolla plataformas para más empleos

Ocho de cada diez graduados en la universidad no logra colocarse en el mercado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Honduras Digital Challenge busca marcar una diferencia en la responsabilidad social empresarial y, a la vez, desarrollar plataformas innovadoras que creen empleos y nuevas oportunidades.

    Detrás del proyecto están Banco Atlántida, Tigo, la Universidad de San Pedro Sula, Fondo Empresarial, Grupo Karim’s y el Banco Mundial.

    Para ir al evento
    Los cupos para la última fase del Honduras Digital Challenge están en eventbrite.com o en la web hondurasdigitalchallenge.com/
    La ambiciosa propuesta del programa, dividida entre Empleo Elance y Startup, inició hace más de cuatro meses con convocatorias, capacitaciones intensivas, conferencias magistrales y seguimiento intensivo de emprendimientos.

    “Hemos ampliado oportunidades en el negocio en línea dando talleres y capacitaciones a más de 800 personas. Seguimos trabajando para entrenarlas en cómo crear un perfil y ofertar trabajos en línea”, explicó José Luis Moncada, asesor de la presidencia de Banco Atlántida.

    Recordó que del 100% de los formados en las universidades en Honduras hay un 80% que no ha podido colocarse.

    El componente de Startup Challenge derivó en la clasificación de 20 proyectos, de los que unos están en despegue y ocho en vuelo gracias a un seguimiento que recibieron.

    “Tenemos proyectos de todo tipo, para el turismo, empresas, sistemas de facturación y contabilidad, incluso aplicaciones móviles para uso masivo”, dijo Jesús Bermúdez, director de Fondo Empresarial.

    El 8 de julio en la Torre Universitaria de la Usap será la celebración del #HDCesmioportunidad, en el que participarán conferencistas involucrados en este sector. Al día siguiente del evento anunciarán a los ganadores del Startup Challenge.