26/04/2024
12:56 AM

El Honduras Digital Challenge avanza con la validación de proyectos

Las startup van desde aplicaciones, comercio electrónicos, bienes raíces, turismo, salud entre otros campos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los 20 proyectos que participan en el Honduras Digital Challenge siguen avanzando mediante mentorías, consejos de jueces y un acompañamiento constante hasta lograr la validación de sus ideas.

    Este programa tiene dos componentes: el Startup Challenge, que comprende los proyectos que ahora están en un proceso de preincubación, y el Empleo Elance que versa en talleres y capacitaciones, como la que Carlos Carrascal, director de marketing y comunidad de Workana impartirá esta semana en Tegucigalpa y que antes dio en San Pedro Sula.

    Las startup van desde aplicaciones, comercio electrónicos, bienes raíces, turismo, salud entre otros campos.

    El programa es promovido por el Banco Mundial junto a la Universidad de San Pedro Sula (Usap), Tigo, Banco Atlántida, Fondo Empresarial y Grupo Karim’s.

    Ayer, los grupos participantes presentaron sus ideas a cuatro jueces en una jornada celebrada en la Usap.

    “Durante el proceso de selección, escogimos proyectos de cualquier tipo con tal tuvieran una base tecnológica y escalable, es decir que no se vaya a quedar como un proyecto local, sino que sea un proyecto regional o internacional”, explicó Ricardo Irias, representante de Tigo.

    Agregó, que uno de los grandes objetivo del programa es que los proyectos resuelvan problemas importantes.

    Las metodologías empleadas son el Lean Startup de Eric Ries y la metodología de Desarrollo de clientes que desarrolló Steve Blank.

    “Hay una gran tarea de campo de muchos de estos jóvenes en validar sus propuestas innovadoras de negocios”, refirió Eduardo Posadas, juez en el Digital Challenge.

    Los jóvenes participarán a inicios de julio en un Demoday, un evento en donde presentarán sus proyectos a más de 500 personas.