En juicio oral y público, la Fiscalía contra el Crimen Organizado, emite sentencia condenatoria contra Guillermo Seaman Martínez, exdirector de Aeronáutica Civil de Honduras.
La sala quinta de sentencia de Tegucigalpa condenó a Seaman por el delito de abuso de autoridad, el que contempla una pena de tres a seis años de reclusión.
La fiscalía presentó requerimiento fiscal por seis delitos entre marzo y abril de 2008, ya que se comprobó que Seaman autorizó la convalidación de licencias, sin que se cumpliese con los requisitos civiles que establece la Ley de Aeronáutica Civil a pilotos, aeromozas, mecánicos de mantenimiento de aviones, auxiliares de cabina, todos de nacionalidad venezolana y un peruano.
Asimismo, la defensa de Seaman interpuso un recurso por amnistía política cuando no abarcaba al exfuncionario, el que fue declarado sin lugar.
Posteriormente la defensa de Seaman presentó una incapacidad médica y luego uno de los jueces se declaró incapacitado por un mes y se anuló el juicio.
Luego el caso cambió de sala y al final se dictó sentencia. Para el 6 de mayo de 2013, será la audiencia de individualización de la pena.