Cinco migrantes cubanos fueron requeridos por agentes de la Policía Nacional este viernes en la ciudad de Choluteca, Choluteca, tras intentar cruzar el país con rumbo hacia Estados Unidos. Junto a los ciudadanos fue detenido un hondureño, presunto tráficante de personas que facilitaría el traslado de los migrantes hacia EEUU.}
![]() Al ciudadano hondureño se le decomisó dinero en efectivo, teléfono celular y un vehículo en el que transportaba a los cuatro migrantes cubanos.
|
El detenido, de origen hondureño, es un agricultor de 33 años de edad y residente en la colonia La Esperanza del municipio sureño. Al individuo también se le decomisó, además del vehículo tipo turismo, marca Nissan, en que se trasladaban, dinero en efectivo.
Puede leer: Vendedores de flores esperan recuperarse en San Valentín
En total, se decomisó 990 dólares estadounidenses, 280 córdobas (moneda nicaragüense) y un teléfono celular. Por esto, el hondureño será remitido a la Fiscalía de turno en la ciudad de Choluteca y tendrá que responder a la acusación formal por el delito de tráfico de personas en su contra.
Al año, miles de ciudadanos cubanos, africanos y sudamericanos atraviesan el país rumbo a El Salvador, vía frontera Amatillo o puntos ciegos. Buscan llegar a Estados Unidos de manera ilegal. Los cuerpos de seguridad hondureños han reforzado en los últimos meses la vigilancia en puntos fronterizos de interés.