27/04/2024
10:33 AM

Despedidos se toman hospital en Danlí

  • 20 mayo 2010 /

Unos cuatrocientos pacientes de la consulta externa del hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, vieron frustrados sus planes de recibir atención médica ayer.

    Unos cuatrocientos pacientes de la consulta externa del hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, vieron frustrados sus planes de recibir atención médica ayer debido a que decenas de ex empleados se tomaron los portones exigiendo el pago de sus salarios del mes de febrero.

    Desde la madrugada de ayer, unos 180 trabajadores de contrato que fueron despedidos tan pronto como inició el gobierno de Porfirio Lobo, se plantaron delante del portón.

    Se trata, en su mayoría, de empleados de las áreas de limpieza, cocina y mantenimiento que laboraron por contrato. Ésta es la segunda toma que realizan.

    Marvin Vindel, uno de los dirigentes de los ex empleados, dijo que esta vez el paro es indefinido y aseguró que sólo permitirán el acceso de los pacientes cuando hayan recibido el salario que les adeudan a todos ellos o al menos un compromiso por escrito con Salud.

    Crisis por dengue

    En las afueras del hospital se agolpaban decenas de pacientes que guardaban la remota esperanza de entrar y conseguir que los atendieran los médicos y las enfermeras. Ayer sólo se permitía el paso de las emergencias y los pacientes aquejados de dolencias calificadas como graves por los huelguistas. La toma se produce en el momento en que El Paraíso reporta un repunte del dengue clásico, que de acuerdo con la doctora Indiana Argeñal, ha empezado a colmar algunas salas, como la de Pediatría.