04/12/2022
04:35 AM

Más noticias

Denuncian irregularidades en centros de votación de Puerto Cortés

Votantes recibieron papeletas ya marcadas, según denuncia de dirigente nacionalista.

Puerto Cortés, Honduras.

Una serie de irregularidades se registraron esta mañana en un centro de votación de Puerto Cortés, en el marco de las elecciones generales de Honduras, según denunció un dirigente nacionalista.

Leoncio Henríquez, dirigente del Partido Nacional, reportó varios incidentes en las urnas de la escuela Marco Aurelio Soto ubicada en el Barrio El Porvenir.

“En la urna 5590 se han registrado dos incidentes, el primero fue que a una señora le entregaron un voto ya marcado por el partido Liberal”, dijo Henríquez.

Hondureños hacen fila en el centro de votación de la escuela Marco Aurelio Soto.

“El otro incidente es que un miembro de mesa está metiendo votos de los electores, no les corresponde a ellos porque no se sabe si son de los electores o los que ellos ya tienen marcados y firmados”, agregó.

El dirigente nacional también indicó que ya presentó la denuncia a los miembros del Tribunal Electoral y que el observador de la mesa receptora también registró los incidentes ocurridos.

Vea: Accidente en centro de votación de Omoa deja un herido

Más de 5 millones de hondureños, de los 9,5 millones de habitantes que tiene el país, están convocados a las elecciones generales.

Los hondureños también eligen a los 128 miembros del Congreso Nacional y 20 representantes del parlamento centroamericano.