21/06/2022
11:49 AM

Más noticias

Denuncian cambios en 'ley mordaza'

La diputada liberal Waldina Paz cuestionó el papel que está jugando la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda. Decreto llega mañana al Congreso para discusión.

La diputada liberal Waldina Paz denunció que se han hecho cambios en la propuestas presentadas por los diversos sectores que han participado en los conversatorios para consensuar las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que impulsa el Ejecutivo.

La congresista ha participado en las cuatro reuniones a las que convocó el presidente Porfirio Lobo, ya que es propietaria de una estación de televisión.

Según Paz, el documento que se presentará este lunes en el Congreso Nacional
para su discusión, ha experimentado cambios introducidos por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

En ese sentido, manifestó que 'ella se ha hecho muy famosa a través de los medios de comunicación', en relación al papel que desempeña la titular de ese ministerio, Ana Pineda en la controversiales reformas.

La bancada liberal anunció que no apoyará las pretendidas reformas
por considerarlas violatorias a los derechos de libertad de expresión y pensamiento.

Ante esta negativa de los liberales, Lobo interrumpió el Consejo de Ministros que se realizó el martes, para acusar de conspirar contra las reformas
a 12 diputados y empresarios de medios de comunicación.

El presidente de la bancada libera, Yani Rosenthal, le respondió a Lobo que no se trata de una conspiración, sino de una cuestión de principios al defender la libertad de expresión.

Sin embargo, la vicepresidenta del CN, Lena Gutiérrez informó que el proyecto de decreto llegará al Legislativo entre el lunes y martes de esta semana, por lo que se nombrará una comisión para iniciar con el proceso de socialización con la diversos sectores.

Agregó que se entregará una copia a cada uno de los jefes de bancada para su análisis y establecer si procede o no su introducción al pleno del Congreso.

Gutiérrez reconoció que hay oposición contra el proyecto de ley dentro del CN, pero consideró que deben argumentar porque están en contra de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.