19/04/2024
12:32 AM

Presidente de Honduras ahora arremete contra empresarios de televisión

El presidente Porfirio Lobo acusó a propietarios de televisoras de conspirar contra la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Los señalamientos del presidente de Honduras Porfirio Lobo hacia empresarios de medios de comunicación continúan, esta vez acusó a propietarios de televisoras de conspirar contra la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Luego de leer una nota en un diario mexicano sobre el proceso de 'democratización de los medios de comunicación' de ese país, señaló al presidente de Televicentro, José Rafael Ferrari y a su yerno, Sebastián Pastor de oponerse a la iniciativa.

El gobierno mexicano anunció ayer una nueva ley de control de medios, y un nuevo organismo regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, remplazaría a la agencia actual del sector, Cofetel.

El Gobierno mexicano presentó una ambiciosa reforma en materia de telecomunicaciones, que cuenta con el respaldo de cuatro fuerzas políticas y afecta los intereses de empresas poderosas que hasta ahora habían rechazado la apertura en el sector.


Con esta iniciativa, que prevé cambios en la Constitución, el Estado recupera la rectoría en el sector clave de las telecomunicaciones, promueve la competencia y abre la puerta a la inversión extranjera.

El mandatario hondureño dijo que los diferentes partidos de México y sus diferentes ideologías, concuerdan con las reformas presentadas por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Mientras leía el artículo, Lobo dijo que destierra de las pantallas la propaganda disfrazada ¨que deforma la información fíjese bien, a quién le caiga el guante, que se lo plante'.

En cuanto a las declaraciones del presidente del grupo Televisa, Emilio Ascárraga Jean quien dio 'la bienvenida a la competencia y también a las oportunidades', Lobo dijo que 'ahora, qué hacen aquí los de los medios, aquí José Rafael Ferrari reúne como a 12 diputados, que ya tenemos los nombres de quiénes son, hasta dos del Partido Nacional, para conspirar en contra de la reforma'.

Agregó que América Latina tiene que modernizarse, abrirse y ampliarse debido a que se oponen ¨sin conocer el proyecto de decreto¨.

'Don José Rafael es un buen hombre, ya está de edad, yo no creo que sea iniciativa de él, creo que es un yerno que tiene por ahí que se llama Sebastian Pastor, que es el que trae todas ideas malas, todas estos pensamientos raros', afirmó Lobo.

A su vez, el presidente aseveró que pone a México como ejemplo ¨porque si les digo el presidente Correa (Ecuador), van a decir que estamos para allá, no aquí estamos en el centro, entre México y Ecuador, no hay problema¨.